domingo, 28 de agosto de 2022

Sin hablarte

            

Desconocida

Por la noche en aquel tren, rumbo a París,
frente a frente en compartimento, sin hablarte
solo mirándote a los ojos bajo la manta.
-Luego me arrepentí.

En Granada, en un destartalado bar
luces teñidas de rojo y los dos algo bebidos,
y tú ni me miraste.

En las Ramblas en Barcelona,
Embutida en un traje Adlib totalmente blanco, 
me pareciste mas diosa que mujer,
me inhibí y colapsé.

En Madrid, fascinado por tus ojos grises
Apoyada en la barra de aquel sitio siniestro,
mirando fijamente el fondo de tu copa
con tu melena negra alborotada.

En Córdoba tus ojos eran celestes 
me pediste fuego, no lo tenía 
y ya no te vi más,

En la entrada de un concierto 
del Último de la Fila en Barcelona
ataviada con una chupa de cuero,
al salir estabas rodeada de los cantantes
y de gente que reía entusiasmada.

En Madrid, muy de noche,
en andenes diferentes cada cual esperando su metro,
solo una mirada furtiva.

En Barcelona, de madrugada,
esperando nuestro autobús nocturno, 
sin dirigirte incluso, 
ni una frase cortés, 
podía haberte comentado,
acerca de lo fría y húmeda que estaba la noche.

En Salamanca, camino del hotel, 
por fin abriste la boca y me preguntaste,
por un lugar que desconocía 
y en un idioma muy extraño,

Vi que te alejabas lentamente, 
Maldije la vida y mi timidez.

Ahora innumerables veces, 
Te rescato de aquellos lugares,
te llevo a mi imaginación,
caminamos juntos sin saber donde vamos 
y mucho peor, 
sin saber que decirnos mientras allí nos dirigimos

Y sí, de pronto llamas a mi puerta confundida de piso,
me miras en un bar, 
te cruzas en mi camino, 
cada vez distinta pero siempre fugaz
ya no puedo guardar para mis recuerdos
aquella frase que no te dije,
las sonrisas que no me dedicaste,
solo me quedan tus ojos celestes.




4 Asuntos :

ɱağ dijo...

Me ha encantado. Tiene musicalidad, ritmo. Podría ser una canción.
Un beso enorme.

Erik dijo...

¿Celeste Holm?

Clip dijo...

Erik, no es Celeste Holm, es una foto actual.
Un saludo amigo !!

Clip dijo...

Gracias Mag, es un tema que me gusta, sobre esas palabras que no se dicen en el momento justo y luego se vuelven inservibles porque están pensadas y no dichas.
Un beso gigante !!