sábado, 8 de febrero de 2025

 


Petición:

Querida y admirada Inteligencia Artificial.

El motivo de este escrito es manifestarle mi desasosiego e indignación, me ha trasladado a la carpeta de spam un e-mail, un correo muy importante para mi.

Hoy haciendo limpieza, abrí esa carpeta de correo no deseado y ahí estaba orgulloso el primero de la lista, mi correo olvidado, meses enteros con innumerables respuestas, con reproches, advertencias, perdones, palabras escritas que en ocasiones presagiaban épocas tormentosas pero a la vez recordaban días llenos de vida, matices, silencios, palabras no dichas y sentimientos.

Al no tener a la vista dicho correo y sus respectivas respuestas, quedó en el olvido.

¿Desde cuando su inteligencia decide por la mía o por su falta? 

Qué es lo importante y que lo desechable. 
¿Quién decide y por qué lo hace?




Réplica:
 
Distinguido Escritor de emails.

Ayudo a mi empresa que es líder en búsquedas, consecuentemente la filial Gmail también me utiliza, por lo tanto yo siempre velo por el bienestar del usuario (aunque el no lo sepa).
Ante todo necesito recordarle que nos basamos en las leyes que rigen las relaciones entre humanos y robots:
"Un robot no hará daño a un ser humano, ni por inacción permitirá que un ser humano sufra daño".

Aunque no lo sepa, todo es por su bien y mas tarde nos lo agradecerá. 

Consultadas nuestras cookies y gracias a nuestros sensores hemos analizado los tiempos de respuesta cada vez que usted abre determinado correo de un remitente concreto, tiempos de lectura exageradamente largos, humedad lacrimosa en teclado, indecisiones y tembleques al teclear, fijación del iris en la pantalla, inmovilidad, seguida de exceso de energía al cerrar nuestra aplicación, que acaba en un apagado brusco del ordenador, (que ya sabe que no es conveniente).

Si a pesar de todo esto, su pequeña inteligencia no da mas de si y es incapaz de analizar los indicios y desea seguir sufriendo sus consecuencias, podemos volver a colocar a ese remitente en la bandeja de entrada, bajo su responsabilidad.
Resuelva el Captcha para detectar si es humano y los códigos de autentificación de verificación en dos factores y le deseo suerte en la vida pues la va a necesitar.

  Atentamente
IA Google