jueves, 20 de mayo de 2021

Problema

Enunciado:

Sea un trabajador A, que se encuentra cómodamente situado en una mesa en forma de 'L' a unos 10 metros de la salida más próxima de la sala en que se encuentra.
Es jueves, 20 de mayo de 2021, la tasa de contagio COVID en Barcelona es de 237, hace una tarde fenomenal (27º y sin nubes con una ligera brisa). Hora prevista de la puesta de sol, 21:12.
Nuestro currante, A, ha quedado con su novia a las ocho de la tarde para ir al cine y luego a cenar. Son las seis menos cinco de la tarde y A ha trabajado duro para tener listo encima de la mesa del jefe el último informe urgentísimo sobre la exportación de margaritas de siete pétalos a Mozambique.
Al lado de A se sienta otro trabajador, B, que tiene tres años de antigüedad en la empresa más que A y que lleva toda la tarde haciéndose selfies, mandando tuits,  mirando el Tik Tok y ojeando el whatsapp y reenviando memes, sin moverse ni levantar la vista de la mesa.
Teniendo en cuenta que el despacho del jefe de A se encuentra a unos 15 m de su mesa y hay visión directa (33º 22') entre él y A, y que es de sobra conocida la afición de dicho jefe por retocar los documentos (“Pues este párrafo me lo pones en negrita, esta tabla en gris y este título en rosa fosforito, etc.”), calcule la probabilidad de que la novia de A se vaya al cine con B.




PD. La Solución la daremos el Sábado 22-mayo-2021

10 Asuntos :

Albada Dos dijo...

Me pareció un ejercicio de matemáticas muy original y actual.

Un abrazo, que no intento resolverlo, al menos por ahora :-)

Tiffany dijo...

Jajaja pobre A, no le veo muy buenos resultados 😅 por cierto acabo de encontrar tu blog, así que me quedo como tu nueva seguidora 😉 si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

Saludos desde Plegarias en la Noche.

Campirela_ dijo...

Buenas tardes, te visito para agradecerte tu visita ..el problema lo veo un tanto complicado. Un saludo y muchas gracias.

eli mendez dijo...

Apaaaaaaaaaa lalaáaaa!!!que viene fuerte la matematica ultimamente! jajajjaj y parece que incompleto el ejercicio porque por lo visto continua..
Gracias por tu visita y cmentario en uno de mis espacios. Un abrazo y bonita noche

Delasunto dijo...

Bueno es un ejercicio de fácil resolución, nos podemos ahorrar las ecuaciones necesarias. Quizás sería necesario añadir mas variables y condiciones para que sea mas interesante ...

Clip dijo...

Albada es un ejercicio de la vida misma, constantes decisiones que nos llevan de aquí para allá, un placer que aparezcas por aquí jejeje para resolver problemas, abrazos y besos !!

Clip dijo...

Tiffany, cuándo escribía el post, pensaba que todo el mundo empatizaría con A, jajajaja eso pienso yo, pobre A. Reconozco mi culpa al respecto
Por cierto me encanta tu espacio y lo recomiendo a todo el que entre por aquí. Saludos desde Hablando del Asunto.

Clip dijo...

Campirela el problema no es tan complicado, jejeje, A siempre pierde en todas las ecuaciones.
Gracias a ti y otro saludo !!

Clip dijo...

Eli ese problema es el de la vida misma no se agota nunca por desgracia.
Visita devuelta veo que eres cumplidora ;)
Abrazos y feliz semana !!

Clip dijo...

No todos tenemos tan claras las cosas Dela, una cosa es resolver un problema que te pasa a ti mismo o alguien conocido y otro muy diferente cuándo le pasa a otro, solemos ser mas certeros cuanta mas lejanía haya.