lunes, 10 de febrero de 2020

Entre árboles


Una mirada que me descentró. 



Estaba nadando, en aquel remanso de paz, rincón perdido en medio de la nada, mi ropa cuidadosamente doblada entre unos matorrales, a través del agua no del todo transparente se podía entreveer mi desnudez total, cristalina y fresca, un alivio para contrarrestar el efecto de los rayos de sol sobre la piel en un día totalmente dedicado a la fotografía, la sensación era muy agradable....



Miré distraído buscando encuadres, hacia la orilla de aquel remanso de paz, provocado por las curvas caprichosas del rio acariciando el valle, una pequeña balsa natural aislada entre árboles y hojas, quería capturar alguna imagen de aquel lugar idílico, rodeado de árboles centenarios de una altura tal que se perdían en el cielo entre las ramas, provocando un ambiente lleno de sombras en medio del silencio roto por los silbidos de aves parlanchinas, el reflejo de la luz brillaba como cuchillos afilados a través de las hojas danzantes, semicerraba los ojos, desfigurando un tanto la escena y fantaseando, pero no se porque me sentía observado.....





Siempre me han fascinado las luces y las sombras pero los centelleos marinos me hipnotizan, esos brillos se mezclaron con su imagen de ninfa salvaje, creando una fuerza de ultramundo como un telón que anuncia una obra excelente....en esos momentos presagias, que lo que viene, va a ser sorprendente.






Desnuda y en cuclillas



Vi su tatuaje enorme sobre el lienzo de la espalda, encima de una tarima formada por un tronco cortado, desnuda, en cuclillas, con la vista pérdida, de repente surgiendo en medio de la presión del silencio se produjo el milagro, un momento de catarsis de unión con lo sobrenatural. 

La belleza de un instante fugaz que nunca volverá pero será sustituido por otro. Hasta las motas de polvo, suspendidas en el aire, como espejos vibrantes devolviendo la amplitud de los rayos, como las luces de los focos de un escenario, absorven mi atención, quisiera tener el poder de retener está visión, quizás es una alucinación provocada por el cansancio, de modo que seguí mirándola entre curioso y desafiante esperando que se desvaneciese. La rodee lentamente para poder admirar de frente toda su belleza, acoplada como un camaleón multicolor en aquel bosque lleno de tonos y matices luminosos, acompañados de sonidos que surgen de mil puntos.




-Ahora ya conoces mi rincón especial. 
-Vaya, eso mismo iba a decirte yo, pensaba que era solo mio, bañarme rodeado de esta soledad, de este silencio, mirar las formas de las nubes, perderme con las ondulaciones de las hojas por el viento... 


-Pues tendrás que compartirlo. Se tiró al agua y nadó suavemente hasta donde me encontraba, se movía agilmente y se acercó sin salpicar, ahora en su cara se dibujaba el inicio de una sonrisa, una mueca graciosa que abría un portal hacia sus profundidades.-¿Te podría pedir algo? -Depende.-Es mi cumpleaños y tu representas la única relación con los humanos al que tengo acceso en mucho tiempo y no se cuando te adentrarás en el bosque del cual tengo prohibido salir, quizás nunca se repita. Quiero que me beses ....



Me quedé atónito, mientras me hablaba, había depositado una mano, que resbalaba mojada por mi antebrazo, más bien parecía una caricia. Sentí un estremecimiento seguido de un escalofrio. La besé suavemente en los labios, noté todo el sabor dulce del agua del remanso, percibí todos los aromas de las frutas del bosque juntas y el sabor y la delicadeza de su lengua, otra vez los tintineos brillantes sobre el agua y las motas de polvo brillantes, parecieron unirse en aquel beso delicioso, me parecía estar rodeado de luces y diamantes.......












5 Asuntos :

Albada Dos dijo...

Dos universos solitarios, con sus rincones de placidez y alejamiento, diría que ensimismamiento, que cuando convergen pueden desencadenar un nuevo mundo

Buena historia, con imágenes muy interesantes. Un abrazo

Erik dijo...

Una lastima ese lugar no es para compartirlo ni aun con una ninfa.

Clip dijo...

Albada tu lo has dicho 2 universos que conevergen en un solo punto, me alegra que te hay gustado, Un abrazo para ti

Clip dijo...

Cuanta razón tienes Erik, aunque las ninfas pueden formar parte del entorno si interactuar si te molestan .... Un abrazo !

Amie dijo...

En momentos como estos, las personas que hicieron parte de nuestras vidas de una forma u otra están mas presentes que nunca, porque no quieres que les pase nada.
Porque aunque pase el tiempo, y pase la vida, sabes que están ahi.
Cuidate muchisimo.
Un abrazo de oso repleto de cariño, y una sonrisa como tu sabes.