domingo, 18 de mayo de 2014

1.- PLANO GENERAL de la impresionante Sala del Congreso en Bruselas, bullicio, personas con apariencia de intelectuales, organizando papeles y cambiando impresiones, identificados por una pequeña bandera por mesa.

2.- PLANO MEDIO Siluetas de los traductores, mirando a los conferenciantes de espaldas a cámara, toquetean clavijas miran a su traducido y se inclinan armónicamente sobre sus notas, llevan auriculares.
BANDA MUSICAL el bullicio hablado se va extinguiendo pauloatinamente con algunos acordes de piano, una pieza rápida llena de corcheas que imite el canto de los pájaros, se queda hasta el final del plano.

3.- TRAVELLING PLANO PRINCIPAL de Paula, lentamente paseamos en los rostros de los traductores sin parar en ninguno, ella está al final nos acercamos a esa mujer y aplicamos un zoom muy lento para recreamos en sus labios, (deben ser carnosos y sensuales) mientras habla, para asociar imagen a sonido. 

4.- PLANO MEDIO de la conferenciante, no es importante ni lo que dice, es preferible que su aspecto sea poco atrayente, para que no se coma el aspecto de la traductora, la conferencia es en lituano habla rápido y no se debe entender nada, debería utilizar un máximo de cuarenta palabras, no enfatiza y debe producir aburrimiento. (No hace falta contratar una actriz, cualquier político sirve)


5.- PLANO MEDIO del protagonista que se vuelve hacia cámara. Ojos desencajados y cara mostrando asombro, apretando el pinganillo contra el oído. 

Entra audio muy lentamente mezclándose con la música de antes, se escucha nítidamente lo siguiente:

- Hola soy tu traductora, antes de empezar mi trabajo quiero decir que me siento muy atraída por usted desde que ha entrado en esta sala, le pido disculpas si mi traducción se ve afectada por mis impulsos. 
El conferenciante va diciendo que es muy importante el tratado de Kioto y bla, bla, bla.... pero sigo, a mi lo que importa es ver tu cara de asombro cuando me escuchas. ¿sabes que es muy sensual esa forma de morderte los labios?
Tienes un telefonillo al lado derecho por si necesitas aclaraciones en mi traducción.

La voz es grave, penetrante, muy sensual, dominante y seductora

7.- PLANO GENERAL de la inmensa Sala del Congreso en Bruselas, bullicio, personas con pinta de intelectuales detrás de cada banderín, esta vez las conversaciones se van ahogando lentamente en favor de la voz sensual de la intérprete.
Habla muy bajo y vocalizando muy bien.

-¿Sabes que no llevo ropa interior bajo mi falda, mientras traduzco para ti y me acaricio suavemente con una mano los muslos mientras te imagino oyendo mi voz?
... No existe jurisdicción referente a las expropiaciones forzosas de grano bálticas y bla, bla, bla, como me gustaría meter mi mano bajo tu pantalón.....¡Aisss Dios que húmeda estoy!.

8.- PLANO MEDIO del protagonista que retuerce sus piernas sobresaltado en su asiento y mira aturdido a su alrededor a ver si alguien se percata de la situación. 

9.- PRIMER PLANO gotas de sudor en la frente.

10.- PLANO GENERAL de la luz de un rayo entrando por todas las ventanas.

Se escucha el estallido de un trueno... 

Más bullicio en la sala por las exclamaciones pero se van transformando poco a poco en en la agitada respiración de una persona. de repente silencio, solo se oye la traducción simultánea, se ha estropeado el sistema de audio y la conversación íntima retumba en toda la sala.

11.- PLANO GENERAL Caras de asombro y gente golpeando sus pinganillos. 

12.- PRIMER PLANO  de algunas caras. 

13.- PLANO GENERAL con 'TRAVELLING' de diputados tocándose los genitales. (bueno más o menos como ahora)

Silencio total y créditos.

6 Asuntos :

Laura Noestá dijo...

Muy bueno, me encantó!!!!

Besos

Aquello noerayo dijo...

Es un tierra tragarme en toda regla.
Con razón siempre se pospone el tratado de Kioto

Clip dijo...

Pues nada laura, cuando quieras traducir algo, ya sabes ;)

Clip dijo...

Aquello Noerayo, el tratado de Kioto dificilmente verá la luz en este tipo de sociedad, pero que los ilustres diputados se toquen los genitales ....cada día.

Clip dijo...

Aquello Noerayo, el tratado de Kioto dificilmente verá la luz en este tipo de sociedad, pero que los ilustres diputados se toquen los genitales ....cada día.

calmA dijo...

Me encantó el final, por inesperado y es que nunca se sabe contigo cómo acaban las historias, tienes ingenio, no hay duda.

Un beso