sábado, 8 de enero de 2022

Sin sombra

¿Dónde se perdió su sombra?

Una de dos. 

Perdí mi sombra, o ha dejado de ser mi amiga y confidente, al ver la imagen he podido constatar que no solo me ha pasado a mi, a pesar de tener sospechas es algo inquietante.  

Se ha hecho realidad un temor que ya llevaba arrastrando, he estado pensando sobre ello, para averiguar en que momento la perdí, en que momento empezamos a distanciarnos, a separarnos y lo mas grave a desobedecerme. Durante estos aciagos días inundado de sospechas, rehuía mirarme al espejo, lo que me parecían terribles alucinaciones se lo atribuía a mi falta de sueño.
 
Pero el reflejo no se comporta como debería, es decir con fidelidad y con exactitud, va totalmente a su aire, empezó con pequeñas muecas simpáticas, luego de disgusto para tornarse últimamente en hastío, luego con sorna y burla, cuando creía que ya no miraba, me sacaba la lengua, o me dedicaba una mueca que yo captaba con el rabillo del ojo. 

Al principio pensé que dichas muecas pertenecían a mi musculatura facial, eran tics nerviosos provocados por el subconsciente, incontrolados de los que yo no era dueño, claro después de tanto tiempo conviviendo con ella y acostumbrado a su ciega obediencia, daba por hecho que no tenía vida propia. En el reflejo de algún escaparate, camino al trabajo, miraba de reojo por curiosidad, al darse cuenta de ser observada, acababa por saludarme, agitando ostensiblemente la palma de la mano, añadiendo una amplia sonrisa burlona, lo cuál me hacia copiar a destiempo y saludando a su vez a mi propia sombra, para no quedar en evidencia, un hombre que no controla su propia sombra no es de fiar, opté por pasear bajando la vista avergonzado, eludiendo escaparates y rayos de sol, era el colmo que mi propia imagen aparte de tener vida propia, se tomara ciertas libertades, dejándome ciertamente en una situación desesperada, no solo pierdo la sombra si no que se burla de mi de una forma muy llamativa.

Hoy fui a comprarme unos jeans en las rebajas, cuando ya estaba con unos cuantos modelos en el probador y había bajado mis viejos pantalones por debajo de la rodilla, en el momento más inapropiado, me vi reflejado en el gran espejo frontal, intentando capturar algún pequeño fallo en mi duplicidad visual, me miró a los ojos y descaradamente, abandonó el espejo, deslizándose por un lateral sin ningún miramiento, a través del lado que le correspondía entró en el espejo del probador continuo, lo deduje por un grito aterrador que surgía del otro lado. 

Me había quedado ahí indefenso, no podía ni siquiera ver mi cara, delante de un cristal que solo reflejaba las pequeñas paredes de madera y una percha con tres pantalones, no podía arriesgarme a perder de esta forma mi imagen, de modo que salí precipitadamente del probador y me dirigí a las cortinillas de al lado, sin darme cuenta de varios pequeños detalles, por ejemplo que estaba con unos vistosos calzoncillos de colores, y que debido a los pantalones por debajo de la rodilla, debía desplazarme dando saltos como un pingüino histérico, braceando para no caerme, entré en el probador de al lado, había una chica semidesnuda, mirando horrorizada como su propia imagen se besaba, con el reflejo de un tipo sin ropa (parecido a mi obviamente), que casualmente había entrado dando tumbos a invadir su intimidad, en su estado de ansiedad casi no reaccionó, a pesar de los chillidos de la encargada, una cincuentona vestida de negro, que se había percatado de mi incursión en un probador ajeno, pensando que era el típico pervertido de probadores atacando de nuevo.

......... Detrás de los gritos, llegaron los golpes, entraron 2 hombres uniformados, los encargados de la seguridad, que acudieron prestos a los gritos de auxilio, seguidos de la dependienta, intenté rápidamente duplicar lo que estaba haciendo mi imagen reflejada, no fuera que nos llevasen a un centro de desintoxicación colectiva, de modo que ahí estaba yo imitando a mi reflejo...... 

Pero ya era un poco tarde, sentí como mis piernas no tocaban el suelo, dos fornidos brazos, hacían que me balanceara en el aire, antes de salir pude apreciar como yo me sonreía a mi mismo desde detrás del espejo y me lanzaba un guiño

-¿Aaaahhh entonces se conocían esos dos? -¡Pero que cara más dura! ¡Qué se vaya a un puticlub el pervertido ese! -¡ Claro la crisis inmobiliaria! ya nadie se puede comprar un piso. ¡La vacuna del COVID les ha sentado mal! 
Un grupo de curiosos agolpados, comentaba en voz alta y hacía fotos con el móvil.

La chica ahora ya sin su sombra seguía horrorizada y llorando entre mis brazos, era la primera vez que su reflejo se revelaba y no es agradable que te pase en un pequeño probador rodeado de grandes espejos. Debía ser una epidemia de pérdida de control de sombras, la rebelión de las sombras o una alucinación colectiva, nos vestimos como pudimos y entramos en la primera cafetería, mientras nos estábamos tomando una infusión tranquilizadora, nuestras respectivas imágenes, esta vez en la cristalera, ligeramente difuminadas por la luz del exterior se daban la mano, instintivamente cloné aquel gesto, ella dejó muerta su mano en la mía, ahora no nos atrevíamos a separarnos para no enfadar a nuestras imágenes, no se fueran a perder entre las luces de la ciudad....

Aquél día me pidió que la acompañase, al fin y al cabo éramos los parientes más cercanos, de nuestros reflejos que se habían conocido, lo cuál nos daba tranquilidad y una cierta complicidad, fuimos a su apartamento, para que nuestras imágenes estuvieran en un lugar recogido, a salvo de miradas indiscretas, apenas podíamos hablar, aquella situación nos superaba ampliamente......

Poco a poco llegué a acostumbrarme al libertinaje de mi reflejo, deseando que fuera más allá en muchas ocasiones, en otras se quedaba corto, al fin y al cabo era cómodo no tener que decidir, con el paso del tiempo me convertí en la imagen de mi reflejo, solo tenía que esperar que hiciera las cosas para yo replicarle, era mucho mas cómodo, se acabaron las decisiones....hablaba solo con quién mi sombra hablaba y la obedecía ciegamente sin plantearme nada.


Sueña el rey que es rey, y vive

con este engaño mandando,

disponiendo y gobernando;

y este aplauso, que recibe

prestado, en el viento escribe,

y en cenizas le convierte

la muerte, ¡desdicha fuerte!

¿Que hay quien intente reinar,

viendo que ha de despertar

en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,

que más cuidados le ofrece;

sueña el pobre que padece

su miseria y su pobreza;

sueña el que a medrar empieza,

sueña el que afana y pretende,

sueña el que agravia y ofende,

y en el mundo, en conclusión,

todos sueñan lo que son,

aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí

de estas prisiones cargado,

y soñé que en otro estado

más lisonjero me vi.

¿Qué es la vida? Un frenesí.

¿Qué es la vida? Una ilusión,

una sombra, una ficción,

y el mayor bien es pequeño:

que toda la vida es sueño,

y los sueños, sueños son.

Calderón de la Barca 

La Vida es sueño

Después de darle muchas vueltas, sea como fuere, aquí estoy buscando, intentando comprender que me está pasando, cuál será mi futuro ahora, quizás no sea lo que yo había pensado o quizás si, a veces no se si soy yo el que actúa en mi vida o mi rebelde reflejo, ahora me dejo llevar cómodamente, y cuando este guión de mi vida no se corresponde con lo que quiero, creo que yo siempre había sido el reflejo, era yo la imagen y él la realidad ........el caso es que ya nada será igual.

Lo que nunca sabré es si ella es imagen o realidad.....pero por si acaso no le pregunto, no sea que me conteste.

4 Asuntos :

Erik dijo...

Es que en el primer momento debiste ponerle un poco de superglue.

ɱağ dijo...

Tremenda historia. Tú le has dado cierto tinte humorístico y erótico pero puede ser una verdadera historia de terror. Si en vez de manosear y de flirtear le hubiera dado por otra cosa :-9
Un beso enorme y feliz año.

Clip dijo...

Erik ... tu si que sabes solucionar los pequeños problemas, espero que controles bien tu reflejo amigo, lo he visto merodear por ahí mientras duermes placidamente ...

Clip dijo...

Mag .. ¿te parece humorístico? Si era dramático en toda regla, jajaja si la mente poderosa ya va elucubrando maldades. Gracias por la visita, veo el beso y pongo otro en la mesa.