lunes, 27 de febrero de 2012

Soledad





-Me alegro de verte de nuevo.

La soledad me estrechó la mano afectuosamente y dijo con una voz grave, femenina y seductora.

-¿Hasta cuándo esta vez? Pregunté yo.
-Sólo hasta que halles otro amor por el que sentirse sólo otra vez.

Me pareció una buena explicación, además la vida que estaba detrás, me puso las dos manos en los hombros apretando fuerte y me hizo comprender lo que es el fin de una era y el nacimiento de otra, fue un torrente de energía nueva.




-¿Acaso no quieres que vuelva a ser tu amante? Y vuelva a revolucionar tus tripas y a desatascar tus lagrimales, para que te reencuentres con tu espíritu vacío, llenándolo de magia e impulsos de escribir acerca de los sentimientos que te han abandonado y que ahora ya no puedes sentir?

No contesto, no es buena idea replicar a la soledad, con la cabeza apoyada sobre el frío cristal de la ventana, veo caer lentamente la tarde, la luz se diluye en la atmósfera y cede su fulgor a la lluvia de sombras y de estrellas que dibuja el firmamento.
Miro al cielo, creo que mi mirada es en estos momentos es la mas triste jamás plasmada en ningún cuadro, los pájaros del cielo se apartan aterrorizados y hasta las nubes grises me preguntan.

-¿Pero que haces tú aquí?
-Huir. Soy un poeta fustrado, rodeado de bellas poesías e insignes escritores, quiero hacer compañía a la Luna solitaria, encerrarme en mil pensamientos y aprender a amar la soledad.

-¿Como describirías esas poesías que tanto te gustan?
-Tienen las curvas exuberantes de una mujer, su rostro está lleno de colores intensos, huelen a jazmín, saben a frutas carnosas del bosque que explotan en el paladar al acariciarlas con la lengua, penetran en mi interior, provocando estremecimientos sensoriales difíciles de explicar que me hacen llorar sin motivo y me dejan en estado 'tiemblapiernas' permanente durante horas.

-Así no podemos permitirte que te quedes aquí, cuando escribas algo con un poco de calidad vuelves.

18 Asuntos :

Novicia Dalila dijo...

Las nubes no tienen ni p... idea de poesía. Constatado;-)
La poesía, en mi opinión, sale directamente del corazón, y la rima no es ni de lejos lo más importante...

Un beso, Clip.

Unknown dijo...

el precio que tenemos que pagar con el corazón lleno de preguntas y un dolor, es el de tener que interrogar a nuestras propias nubes grises malolientes traidoras de nuestra desesperanza, un fuerte abrazo

Pluvisca dijo...

La soledad, hay veces que se instala comodamente en nuestra cama, en nuestro sofa...en todos los rincones y nos muestra su fuerza...

La poesia es un lugar donde refugiarse...a veces...

Besos

May Mercurio dijo...

Son nubes grises, reprimen tristeza hasta que la sueltan..vuelve a conversar con ellas después de una tormenta, la respuesta será diferente, seguro.
Un beso ;)

Clip dijo...

Novicia las nubes puede que no sepan de poesía pero estan ahí para mirarlas y yo no se tú pero a mi las nubes grises me producen melancolía.


besos Novicia

Clip dijo...

Tomas, todo tiene su precio, su valor y su coste, creo que las nubes habitan en nuestro interior ... se trata de volverlas 'bienolientes' por muy tristes que nos pongan ....

Un fuerte abrazo !!

Clip dijo...

La soledad es el estado hacia el que tiende el ser humano a menos que interactue con su propio alma y si Pluvisca tiene una fuerza terrible que nos hace hacer tonterías.

Un beso grande

Clip dijo...

May cuanta razón tienes, se trata de esperar que descarguen y esperarlas apaciguadas....

Un beso !!

Clip dijo...

Si que ha dado juego esto de las nubes grises, creo que mas de uno las ha visitado por lo que veo ;)

Anónimo dijo...

:-))

Amie dijo...

Creo que las nubes no tienen sentimientos, por eso son tan frívolas ...

La soledad si entiende de sentimientos, nadie mejor que ella para escucharte, entenderte y hacer que escribas cosas tan deliciosas como las que acabo de leer...en algo se equivoca los sentimientos aún no te han abandonado, ello se percibe en cada linea de este escrito.

Un beso tiemblapiernas enfureciendo las nubes y dejando que rompa la lluvia.

Novicia Dalila dijo...

Clip, a mí las nubes grises, el ambiente otoñal en general, me producen una melancolía inmensa que sólo se me va pasando a medida que pasa el tiempo y llega el invierno, que siendo más frío, en todos los sentidos, no me produce esa tristeza... La soledad no deseada es lo peor que le puede pasar a una persona. Lo peor.

Un beso,

Nuda Veritas dijo...

Vaya! veo que la soledad también está haciendo de las suyas por tu blog.

Nubes de besos

LuisXL dijo...

La soledad es como un remedio, que hace bien si se toma en pocas dosis, pero si te pasas mueres. (Isaac Perez)

Clip dijo...

las nubes solo provocan la catarsís, esa especie de purificación de bajas pasiones, no creo que sean activas en si mismas.

De todas formas Amie como tu dices espero la lluvia con asiedad.

Besos entre tinieblas.

Clip dijo...

Novicia creo que los estados emocionales son variables (día y noche) o diferentes estaciones y el sol desde luego los mitiga, quizás los rayos solares tengan esa virtud.
Coincido en lo del Otoño, aunque el estadoi melancólico es preciso para luego alcanzar otros estados.

Un beso.

Clip dijo...

Nuda la soledad esta haciendo amigos por lo que veo !!

Besos solitarios pero .... mil

Clip dijo...

Luis ...una frase que me apunto en mi diario, me gusta

Un abrazo !!