domingo, 25 de septiembre de 2011

La Reactancia puede causar que una persona

adopte o endurezca un punto de vista

o actitud contraria a la intencionada

y también incrementa la resistencia a la

persuasión.









Se acercó a aquella imponente mujer de piernas infinitas, calzadas en unas medias oscuras inmaculadamente vestida, sus proporciones destacaban en la sala, leía sola en una mesa redonda mientras tomaba un café con leche, se notaba que utilizaba sus encantos a la perfeccion para conseguir sus objetivos, observándo su cuidada apariencia y traje chaqueta de marca se diría que era triunfadora y ambiciosa en su trabajo y no acostumbrada a los desplantes. Estaba leyendo atentamente un libro de filosofía acerca de Montesquieu.

La conversación fue educada en grado sumo, pero totalmente desconcertante para ella, no así para nuestro ínclito personaje.

-Me llamo Damian, perdona que te aborde, pero estaba en la barra del bar y distraídamente me fijé en ti, estaba buscando una mujer poco agraciada físicamente, recatada, aunque no tenga modales finos y que aparentemente sea fiel y leal aunque no tenga mucha cultura.

La mujer sintió que algo ardía en su interior, luchando contra su deseo de lanzar un improperio, aguantó su rabia con una suave y estudiada caida de ojos contestó.

-Encantada, me llamo Mónica.

Estiró un poco sus piernas y se atusó la larga melena rubia, estaba enredada en sus propias redes, en ella ahora solo había ganas de venganza, seducir y sacar del terrible error a este majadero que no sabía apreciar las 'delicatessen' que encerraba su persona.

Damian permanecía totalmente impasible ante los constantes cambios de postura e inclinaciones hacia delante para mostrar su generoso escote, mientras la ajustada falda y parecía aparecer y desaparecer entre aquellas largas piernas de muslos torneados. De modo que ella intentó llevar la conversación a su terreno.

-Entonces Damian ¿No te parezco guapa?
-Pues no la verdad, pero no te preocupes, ya te he dicho antes que no es lo que busco en una mujer.
-Te aseguro que en la intimidad gano mucho, quizás hoy he salido un poco rápido de casa y no me ha dado tiempo de maquillarme y ponerme la ropa que mas me favorece.
-No te preocupes yo mas bien prefiero a las chicas algo feas, en esta vida no se puede tener todo.

La inseguridad ya tenía su víctima propiciatoria, estaba haciendo su efecto de una forma inexorable, adueñándose de la situación y extendiéndose como una mancha de aceite. Y el efecto 'camaleón' se apropió de aquella bellísima mujer. No entendía que pasaba abrió la boca y no parecía dueña de sus palabras.

-Soy una fiera en la cama, dispuesta a hacer lo que me pidas y de lo mas discreta que te puedas imaginar en la vida social y por supuesto fiel como la que mas (aquí mintió con descaro), puesto que estaba reforzando sus puntos mas débiles ya dando por perdidos sus armas de mujer más poderosas.

-¿Seguro? No me lo creo.
-Yo no me siento fea pero si tu me ves así supongo que debes tener otras referencias, debes conocer mujeres muy guapas.
-No te preocupes tienes una conversación muy agradable y suples tu belleza con simpatía y personalidad. Me gusta la gente simpática.
-Por favor déjame salir contigo, aunque solo sea una cita.
-Bueno ya que insistes, aquí tienes el número de mi móvil.


Llegados a este punto Damian abandonó su actitud distante, lo cuál hizo que ella se levantase agradecida y le besase suavemente la mejilla mientras cogía la servilleta con el número de móvil, al salir contorneó las caderas a través de su falda ajustada y salió rapidamente del local no fuera a ser que Damian se arrepintiese.


Estaba terriblemente contenta.

19 Asuntos :

KKINNA dijo...

esto.............no m creo k una mujer pueda caer en este tipo de actitud invertida. pero si es el sueño del hombre k lo merece.....pues a jugar con ese papel. jjajajaja.

Clip dijo...

jajajajajaja
Ya sabes que a mi me gustan las chicas feas

Unknown dijo...

seria genial que fuese tan sencillo
igual me entretuvo el relato de esta hermosa fantasía, un abrazo

KKINNA dijo...

pues no lo sabia clip. pero es bueno saberlo..............

Novicia Dalila dijo...

No hay tías tan sumamente tontas, Clip (¡¡¡ya quisiérais¡¡¡ :P)

Un beso y feliz semana

Clip dijo...

tomasuncafe si la seduccion fuese una estrategia militar piensa que el mejor arma es descolocar al enemigo y reirse de sus poderosas armas (mas que nada para que no las use)

Clip dijo...

KKINA ya me estas confundiendo, no se si me gustan feas o guapas ... grrrrr por cierto ¿tú en que grupo estás?

Clip dijo...

Novicia a pesar de haberse salido con la suya ¿todavía crees que es tonta? jejejeje ¿se va con el chico no? que mas quieres.

Un beso y una plácida semana para todos.

KKINNA dijo...

en k grupo crees k estoy clip???? y lo k creas, no significa k fuere.... ;)

Amie dijo...

Estoy de acuerdo con la Novicia Dalila , ya quisierais que hubiese chicas tan tontas ;).Ese tipo de psicologia a la inversa no funciona con el sexo femenino...
Sin embargo , me encantó tu relato como siempre. Un beso muy cariñoso desde mi cuna Clip.

Clip dijo...

Amie ..... aquí el que se la juega es el chico, abordar a alguién así llamandole 'fea' es un suicidio en toda regla. Pero como estaís insistiendo tanto en que no funciona este método, ¿no será que es un método infalible y no quereís que sea usado? jejejeje.

Un beso gigantesco sin psicologías de ningún tipo para ti

Clip dijo...

Kkina No se trata de ser guapa o fea, sino de minar la parte segura, inteligencia, personalidad, educación, etc. etc. Y fijarse en lo contrario.
¿Grupo? Seguro que eres guapa, inteligente y por lo que leo ....'protestona'.

KKINNA dijo...

nunca me habian dicho protestona...lo tendre en cta.

Humberto Dib dijo...

Pues si yo fuera mujer le habría dado salida al tipo en la primera conversación... Lo pero es que, como hombre, sé cuáles son los argumentos que pueden demoler a un tipo.
Un beso.
HD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Clip dijo...

Sr o Sra 'Anónimodijo' no quiero polemizar y menos en mi espacio de todas formas sería conveniente que mostraras tu identidad en la red, a mi particularmente me gusta el trabajo de Humberto y te diré que solo comento y sigo los blogs que me interesan realmente por lo tanto lo normal es que este debate lo mantengas en tu propio blog.

Un saludo !!

Flor de Lis dijo...

Entiendo a lo que apunta Clip y a pesar de lo que muchxs dicen es una estrategia muy usada. Tal vez no tan evidentemente como en el relato de Clip pero es una constante en el hombre inseguro ante una mujer respecto de la cual creen no pdrán estar a la altura, minar las partes "seguras" de la mujer tal vez no con palabras pero si con un lento y permanente desgaste, intentando nivelar hacia abajo
Hacia mucho que no paseaba por aquí mi blog ha cambiado de dominio pero siego siendo tu seguidora
Un beso y felicitaciones
Flordelis

Clip dijo...

Flor de Lis desde luego que usada en esta forma es como un suicidio anunciado, pero creo que es una tendencia usada tanto por hombres como por mujeres, minar las seguridades para eliminar barreras...

Gracias por comentar y muchos besos.

May Mercurio dijo...

Bueno, ese tipo de psicología inversa, se puede dar en el caso de alta inseguridad, bastante.
Hay bellezones de mujeres y bastante obsesionadas con su imagen (pero muuucho)que olvidan otra parte de ellas..y eso las hace vulnerables y estar a la espera de escuchar halagos que frecuentemente se dan of course, pero cuando no se dan, las desconcierta y la "sombra" toma fuerza.
La mujer segura ante alguien que la llama fea o que da a entender que no la encuentra atractiva no depende de la opinión del otro, no se arrastra, ni le tiemblan las piernas y por supuesto hubiera respondido más inteligentemente..tanto como quizás desarmarlo a él en su juego.
;)