sábado, 18 de junio de 2011

Doble sentido.


Un tanteo un diálogo de película, las metáforas puestas al servicio de la mente y de los sentidos de una manera muy poco usual.

Un galán Sean Connery, una dama aristocrática de buen ver, el anciano marido de ésta, que anda en la mas absoluta inopia y un fragmento con una conversación de evidente doble sentido.

Inteligentes metáforas y muy habilidosas. Hay que colocarse en la Inglaterra victoriana, acostumbrados como estamos a sus enigmas detectivescos, a su insultante corrección y a los exabruptos violentos de Jack el Destripador, estos diálogos son un soplo de aire fresco y despiertan la imaginación aunque quizás sea un capricho del guionista, puesto que no encaja demasiado en el marco adecuado de esta película de acción.

The first great train robbery. Michael Crichton (1978).






PD. Para parar la música del blog y oír el diálogo, parar el navegador, darle a la crucecita roja ....

4 Asuntos :

Mixha Zizek dijo...

Clip escuché y me pareció increíble ese diálogo, me gustaría ver la peli completa, gracias por el dato... que no la había visto, me encanta esta entrada, besos

Amie dijo...

Impresionante !! . Un diálogo que puede pasar desapercibido en medio a tanta metáfora . Podría pasar desapercibido .... ( mejor dicho ). Un doble sentido y de acuerdo con Mixha, que incita a desear ver la pelicula entera .
Un beso exquisitamente pecaminoso,... sin metafora .

Clip dijo...

Mixha lo que me asombra es el contexto de la película, quizás parece un poco fuera de lugar, pero se agradece un poco de imaginación morbosa en el cine.

Muchos besos !!

Clip dijo...

Amie, creo de la peli esto es lo mejor, la atracción oculta entre dos personajes y las huellas que se van dejando, caidas de ojos, semironsrisas .... en fin todo un repertorio de fina seducción (mi favorita).

Un beso sin dobles sentidos, limpio y directo.