sábado, 29 de mayo de 2010

-Bien, gracias.




Pero miento lo llevo mal, ¿a quién pretendo engañar?

Los acontecimientos se suceden vertiginosos, la ausencia y el temor de que sigas sin estar ahí cuando el presente sea futuro me aterroriza, soy tan perezoso que cuando escribo lo que pienso, ya no puedes escucharme.

Pasaron dos tormentas, granizadas, inundaciones, días de frío, dos semanas de sol, vendavales de Poniente y de Levante. El mar rizó su espuma amenazante varias veces y otros muchos días se mostró plano como un espejo, antes que pudiera escribir tres palabras y luego otras tres más hasta que formé esta frase:



"Llegó el silencio y noté tu ausencia."



Saqué mi cuaderno de notas, mi lápiz y la anoté (mi memoria es escasa) No es una frase original ni brillante, desde luego. Entre paréntesis anote también:



(no puedo aguantar tu ausencia).



Seguramente estáis pensando que no estoy en mis cabales, pero esa anotación sobre la frase tiene sentido para mi, quizás ahondando en tu interior sepas de que estoy hablando.

Ya que dices que tu ausencia te haría no ser tu. Yo no acepto precisamente satisfecho ni el ayer y ni mi presente, aunque reconozco que me ayuda a que sea mucho mejor.

Me recreo en esa ausencia muy presente y recurro a la escritura que me permite ser leído antes de que vuelen las ideas, llevadas por las ventiscas de los tristes pensamientos y se entremezclen con las corrientes atmosféricas, dando lugar a elucubraciones oscuras que ocultan su pureza.

10 Asuntos :

Amie dijo...

Nunca dejes que nada ni nadie pueda empañar tu Hoy ... de ese hoy dependerá tu mañana , y mereces mas que pequeñas ensoñaciones registradas en un pequeño cuaderno .

Hay frases que no se escribem.. que solo se piensan , y que se guardan bajo el arbol de la vida.
Recuerda que bajo mi arbol , hay y habrá frases que siempre te perteneceran.

besos atraves del tiempo

Anónimo dijo...

Clip es un placer enorme volver a leerte...

Me gustas mucho en esta faceta tristona y entregada que no te conocía.

Besos borrascosos

dulce dijo...

Clip no a la nostalgia.
sé que duelen mucho las ausencias, pero cuando eso pasa hay que salir a buscar presencias que nos calienten el cuerpo y el alma.
muy bonito lo que me pusistes, un beso, nos seguimos leyendo.

Geheugen dijo...

Con el tiempo la nostalgia es la urdimbre con que remendamos realidades que en verdad a veces no fueron ni tan buenas.
Y aunque lo hayan sido, si ya no están aquí, ahora han dejado de existir y ya no importan.

Dicen los sabios que no debemos llorar por que termino, sino sonreír porque sucedió.
Y Sabinas dice que no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió...

Quién sabe.
Un beso en presente perfecto Fauno.

Clip dijo...

Amie, no suelo empañar mi presente a menos que un pasado reciente me traiga recuerdos que me hagan sumar.
Por eso en mi libreta ahora solo hay dos frases, porque las otras frases no me interesan.

Clip dijo...

Borrasca, esta faceta 'tristona' como dices tú es pasajera espero, por lo tanto en breve volverás a leer la otra 'faceta' que por lo que veo no te gusta tanto, primero tengo que reinventarme.
Un besazo

Clip dijo...

Juana, para buscar presencias, lo primero es que se deben necesitar y lo segundo se necesitan cerrar algunas puertas y eso es lo más doloroso. Simplemente me gustó mucho tu post y por eso te comenté, no imaginé que te gustase lo que te puse pero me alegro.

Un beso

Clip dijo...

Geheugen, me quedo con tu beso en presente que mañana será en ayer, como siempre defines las escenas con precisión, eso sí dentro de tu código literario que tanto me gusta.
El tiempo magnifica las realidades, simplemente porque queremos que hayan sido aprovechables, han dejado de existir en eso estoy de acuerdo pero desde luego importan, sino este post no existiría, ni los comentarios que ha generado.
Añorar lo que nunca sucedió es triste cuando no se pusieron los medios para que así fuese.

Un beso futuro (porque si es presente, cuando leas esto ya será pasado)

Amie dijo...

Me alegro por ti , querido amigo.
Un beso de esta vez no pecaminoso ,y que seas muy , muy feliz en todo lo que desees , siempre.
Te lo mereces.

Clip dijo...

Amie, Muchas gracias por específicar que tu beso es no pecaminoso, por si algún lector o lectora tenía alguna duda, yo en cambio te regalo azúcar quemado y vino caliente para el camino y reitero que tu felicidad sigue siendo la mía. Sigue encantándome ser tu 'querido' amigo.