miércoles, 18 de enero de 2012

Venus y Adonis





Se siente terriblemente invisible nadie lo nota a él, ni él nota a nadie, hasta que una hermosa mujer enmascarada lo toma por sorpresa en la oscuridad de una lúgubre calle, y sin mediar palabra lo conduce por húmedos pasadizos y estrechos puentes sobre los canales, hasta un escondite secreto, lo seduce sin quitarse la máscara, sin dejar que la ténue luz de la luna desvele sus facciones.



-¿Pero como podré saber quién eres y a que familia perteneces?






Venecia estaba engalanada, el famoso carnaval de máscaras llenaba de color y misterio la ciudad que por un día atraía a forasteros de otras ciudades y mezclaba a las familias mas poderosas con los plebeyos mas inmundos.



-Soy la 'macizorra' del último cuadro pintado por Tiziano Vecellio



-Ahh ¿Y vuestro nombre es?



-No te lo diré, en el museo de 'PIAZZA SAN MARCO', allí podrás verme totalmente desnuda.



El estado de ánimo se tornó sombrío, se tornó como un espectro observador y observado en medio de la sala roja del museo, llena de desnudos ancestrales de dioses y humanos, mezcla similar al carnaval de máscaras en el que deambulan por las calles todo tipo de personajes. Recordó de pronto como después del acto furtivo y apasionado, ella se alejó sin mas explicaciones, dejando tan solo un leve rastro de voz y un reguero de perfume. Pensar que para él será imposible averiguar nada acerca de esa mujer misteriosa, aunque admirada por generaciones puesto que ser 'portada' de Tiziano significa ser admirada por cientos de generaciones, aunque el encuentro insólito le hizo volverse tremendamente obstinado, ahora totalmente ebrio de lujuria en este lujoso salon lleno de escenas mitológicas con diosas y humanas compitiendo en belleza, resulta que el conocía a la 'macizorra' de uno de aquellos cuadros pero no sabía cuál. Intentaba leer las reseñas de los cuadros y ya las veía turbias. Muchos políticos estaban en la sala jactándose de sus propiedades, los imaginaba excitados con sus queridas y sus propios retratos.




Estaba observando el cuadro de la 'Lluvia de Dánae', oyó una risita detrás suyo mientras decía:


- 'Frío, frío',


Allí estaba ella de nuevo con su máscara de porcelana, bellísima agarrada del brazo a un hombre de una gran barba y lujosa vestimenta.
A medida que él observaba los cuadros ella sonreía y negaba imperceptiblemente con la cabeza, hasta que se centró en el titulado 'Venus y Adonis', ella asintió levemente con la cabeza, estaba atónito y maravillado con las curvas de aquella mujer de piel blanquísima y la tristeza de aquella escena, el hombre de la barba al ver su interés se acercó y le dijo por detrás con voz muy suave:






-Adonis partía a la caza del jabalí que por desgracia acabaría con su vida, Venus, conocedora del destino fatal, trata de impedir la marcha de su amado. Al morir Adonis, Venus crea una flor de su sangre, la anémona, muy bella, pero de breve vida, al igual que Adonis.




Al día siguiente organizó una cacería de jabalies con varios nobles de la ciudad y encargó un cuadro a Tiziano.

10 Asuntos :

Novicia Dalila dijo...

¡Que ingenioso, Clip¡¡¡
Me gusta mucho tu imaginación para escribir relatos. Mucho.

Un beso y muchas gracias.

May Mercurio dijo...

Este es diferente a los demás que he leído de ti..
La mitología me gusta mucho y tu historia me ha encantado.

Saludos Clip! :)

Clip dijo...

Novicia a mi me pasa lo mismo con tu blog ;)

Un beso !!

Amie dijo...

Me encanto Clip !, preciosisimo escrito, sobre máscaras , callejuelas y mistério! Me has sorprendido ... aúnque siempre lo haces con los finales de tus escritos :D. Aúnque de esta vez es algo diferente, le has dado un toque distinto ... y me gusta muchisimo!

Un beso sin máscaras, con la sonrisa grandiosa y el aplauso que te mereces

Arnedo dijo...

Muy original! Muy bien escrito, muy bien resuelto... me ha parecido algo muy diferente!

Un saludo y enhorabuena.

Jose.

PD - Os invito a pasar al siguiente enlace de Blogosfera.

http://josearnedo.blogspot.com/

"El hombre es el único animal que sólo ve lo que quiere ver" "Toda sociedad da por supuesto que sus pautas de conducta son naturales y buenas" "Traspasemos lo existente: el futuro no es una mera prolongación del presente" [...]

Clip dijo...

May pues tienes razón, sobre lo de la mitología pero me ha gustado equipar las famosas del 'Interviu' con las famosas que posaban para Tiziano......

Un abrazo May

Clip dijo...

Amie, me gusta que hayas disfrutado aunque reconozco que es una mezcla muy poco ortodoxa, mitología, pintores renacentistas y modelos descaradas en estos breves carnavales llenos de color y mitología... ;)

Un beso gigantesco.

Clip dijo...

Gracias Arnedo, tu frase es muy interesante...

'El hombre es el único animal que sólo ve lo que quiere ver'

Un abrazo !!

Humberto Dib dijo...

Dicen que un mito es la totalidad de las versiones que se han contado de determinada leyenda. Ese vasto repertorio conforma el mito.
No dudes que tu versión de une a ese conjunto para engrandecer la leyenda de Venus y Adonis.
Un abrazo.
HD

Clip dijo...

Ojalá fuese así querido Humberto.
Yo de momento disfruto con las versiones existentes.

Un abrazo fuerte !!