martes, 15 de junio de 2010

.....Y cuando está todo perdido llega un momento que estás deseando ser ganado, para no prorrogar más la agonía..... La suerte está echada.

Escaque es el nombre que recibe en ajedrez cada una de las 64 casillas de las que consta el tablero.....Las posibilidades son infinitas.


¿Como hemos podido llegar hasta aquí?

Contemplamos el estado de los escaques en la partida semiempezada

La quietud y el silencio se apodera de nosotros. Las piezas de marfil sacrificadas, tan enhiestas y orgullosas antes, ahora yacen amontontonadas en el límite exterior de las cuadrículas.

Aperturas, estrategias, sacrificios, equivocaciones, jugadas innecesarias.
Las piezas saltan decididas, cada una con sus movimientos saltarines, cada una con su misión, con su destino, no sabemos si al comer luego o serán comidas ¿que más dá?
O saltas o eres asaltado.


Alfil, Torre, peón, cada pieza dominando sus escaques, el caballo siempre impredecible preparando una cabalgada.
Pensamientos con actitudes ocultas, indescifrables para un rival desconocido pero diáfanas para los jugadores que son cómplices, gambitos, enroques. Nadie pierde, nadie gana, el placer está en el juego, y en los intercambios cómplices de la mirada penetrante.


Íntimas reacciones, rostro impasible. Pieles atravesadas por la mirada, márfil deshecho, huesos taladrados, temblores y escalofríos.


Entra la Dama en liza, arrasando todo a su paso, todo queda en silencio, es la más poderosa pero precisamente por eso has de cuidarla y protegerla porque sin ella pierdes.
Nadie pierde nadie gana. Todos juegan pensativos, todos buscan el jaque mate al Rey.
Nunca hay que rendirse, aunque te quedes sin el marfil de tu color y todas tus jugadas vayan encaminadas a humillarte, importa dar pocas puntadas sin hilo y tener ganas de obtener el Rey Negro.Se sacrifican muchas piezas, quedan muchos cadáveres en el camino, peones insignificantes que dan su vida por la Dama porque ellos saben que valen diez veces menos.



Este video me lo pasó Amie

14 Asuntos :

RR dijo...

Como la vida misma, pero sabes una cosa en la que no creo que sea real, aunque much@s lo crean o creamos??

....."""Se sacrifican muchas piezas, quedan muchos cadáveres en el camino, peones insignificantes que dan su vida por la Dama porque ellos saben que valen diez veces menos.....""""

Nadie vale menos que nadie, en nada....todos tenemos un valor extrínseco e intrínseco...solo debemos saber verlo en los demas y en uno mmismo y creerlo; sé que en ocasiones es difícil, por las circunstancias de la vida o de nuestra vida, pero con confianza y pensando que nadie es igual a nadie, es decir que no todos los hombres son iguales o todas la mujeres son iguales, se consigue eso de valer lo mismo que los demás....

Bien es verdad que hay personas que pasan por la vida dejando huellas enormes en positivo o negativo y tb crueles heridas en el corazón, pero tb existen personas que aunque su huella sea menor, solo se debe mirar algo más allá y ver que tienen algo grande ....creo que me estoy liando y rallando un poco...en fín que gran y original post...felicidades...y un beso grande y sincero

RR dijo...

Perdón me olvidé de comentarte algo....

Sucede que a veces
la vida mata, y el amor
te echa silicona en los cerrojos de tu casa
O te abre un expediente de regulación
Y te expulsa del edén
hacia tierras extrañas.

Sucede que a veces
sales de un bar, y la luz
quema la piel....la la la la....
Bostezas y te queman
agujetas en las alas

Pero sucede también,
que sin saber cómo ni cuándo
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio......NO DESESTIMES ESTA ESTROFA, NO LA DESESTIMES, DEJA LA PUERTA ABIERTA PARA LAS MANOS QUE QUIERAN QUE TE AGARRES FUERTE A ELLAS Y ASÍ TENER MENOS MIEDO DEL FUTURO....POR EJM...

Sucede que a veces
la vida mata, y te encuentras
solo en este corazón no reciclable
Se unden petroleros desahuciados
y sospechas que provocan miopía
en lanzadores de puñales.

Pero sucede también,
que sin saber cómo ni cuándo
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio

Y siempre es viernes, siesta de verano
LA LA LA LA LA.....JJJJJ

ISMAEL SERRANO...""" SUCEDE QUE A VECES""""

Perdón por la intromisión y por mi osadía....
Tormentas que apagan el televisor
Teléfonos que arden
me nombran tu voz
Hoy ceno contigo, hoy revolución

Reyes que pierden sus coronas
Verte entre la multitud
Abrazos que enmiendan la aurora
en las playas del sur

Amie dijo...

"El marfil frio choca con la temperatura de las manos . Los gestos de la Mirada Blanca no se agota en la palabra, la acoge y traduce lo indecible, lo indiscriptible.
Gestos , sentidos , significados, sensaciones ..!
...Del frío , del calor, del viento, del agua, de la roca ! Fuego presente en la figura humana viva y en el silencio, en la pausa de sonido y ruido... "
.....

Juego de contacto ,experimento sensorial, sensual, erótico.
Juego tátil en el resbalar, en el rodar, ...en el rozar en el tablero.

Precioso Clip ... El Juego, y el jugar de las figuras ,espectadores, en medio de tanta poesía concreta.

( El video es delicioso , y es un arreglo tuyo , asi que no te quites méritos ;) )

Un beso encima del tablero !

Clip dijo...

RR nadie vale menos que nadie eso para empezar.
Pero tu sabes que ha veces nos sentimos 'peones' y otras veces reyes, el post utiliza las piezas de un tablero para mostrarnos nuestra propia vida, los escaques son los años y las piezas tomadas los amigos que dejamos por el camino.
Nadie vale menos pero hay veces que nos sentimos insignificantes y dariamos la vida por alguíen. ¿no?

Clip dijo...

RR has conseguido que vaya al emule a buscar esa canción, la letra me gusta:
'sucede que a veces'
"Que sin saber cómo ni cuándo
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio"

Clip dijo...

Amie ..... me encanta que te hayas metido en el tablero, frio marfil y piel templada, blancas y negras.
Aún falta la tenue luz apuntando a las cuadriculas, la tensa espera entre jugada y jugada y el silencio que precede al ruido seco de las piezas al caer sobre el tablero. Y como no, el roce fortuito de los dedos de los rivales. Y la rendición.
Un beso entre márfiles

lisebe dijo...

En este tablero las piezas blancas y negras juegan a ganar.. a veces uno siente la necesidad de perder la cabeza si vale la pena... ya rey o reina.

Besos Clip Me ha encantado el video tan sumamente sensual de la pelicula

RR dijo...

Querido CLIP...por eso te dije al comenzar mi comentario, CREAN O CREAMOS...

Sí me he sentido en ocasiones menos y mas abajo que menos, pero tb he comprendido que lo único que voy a conseguir es hacerme mucho daño, la otra persona, seguro se crecerá o tendrá más posibilidades de crecer, por el simple hecho de tú otorgarle esa sensación de sentirte inferior....NO, Clip, No....vamos amigo, levanta...

No te conozco de nada y debes estar flipando conmigo e incluso hasta asustándote, lo entiendo, pero mis intenciones no son una conquista ni me creo teresa de calcuta, simplemente soy una persona simple y normal y me gusta lo que veo en lo que escribes, pareces ser realmente TÚ y como ya te dije eso en la gente me encanta.....

""""Sucede que a veces
la vida mata, y el amor
te echa silicona en los cerrojos de tu casa"""""

Es verdad y yo lo he sentido y en la actualidad lo siento, xq estoy muy cerrada al amor...

"""""Pero sucede también,
que sin saber cómo ni cuándo
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio....""""


Fijate bien en lo que te voy a decir, sé que en cierta medida te he erizado la piel, tal vez de susto, pero tb te digo y en palabras de Ismael Serrano...""" agarrate de mi mano, CLIP, a lo mejor así, te da menos miedo el futuro"""" evidentemente le cambié alguna letra....

Me alegra que buscaras la letra, sé que este tipo no le gusta a mucha gente pero en ocasiones me HA ERIZADO LA PIEL Y ME HA RESCATADO DEL NAUFRAGIO....

La de hoy es RECUERDO, cd PARAISOS DESIERTOS, es muy triste , pero muy bonita....

Disculpame si te he ofendido en algo, para nada es mi intención y entiendo que no creas en una lokilla como yo, pero muy muy cuerda....un beso cielo

Clip dijo...

El riesgo forma parte del juego, pero hay que saber que los álfiles van en diagonal, la torre se mueve en columnas y filas ..... y el caballo salta entre todas.

Un beso lisebe

Clip dijo...

RR 'la loquilla' jajaja me ha hecho gracia eso de la loquilla nuy cuerda.
¿ofenderme? para nada, me gusta que escribas tus opiniones al respecto, acepto las opiniones y asumo mis errores que son muchos.

Ya te dije en anteriores post que es de admirar tu predisposición para ayudar.

Un beso muy grande, te lo mereces

RR dijo...

Entiendo que somos AMIGOS, yo ya te llevo de la mano, lo notas??? ey!!! que tu a mi tb, jjjjj...ante todo bilaateralidad, si no no vale....eso de dar uno mucho y otro solo recibir ...jjjj no cuela....me alegra que te familiarices conmigo....lokilla muy cuerda y tb me alegra hacerte reir....me encanta como deporte reirme con la gente y que la gente se ría conmigo.....

RR dijo...

Tus entradas son como esas pelis o libros, que días después te dejan pensando....y mira que me ha hecho pensar tu entrada, con esto lo que quiero decirte, es que por favor no dejes de escribir, me fundes el intelecto y eso es otro deporte que me fascina....te doy las gracias por tu beso, me encantan los besos y los que van directos al alma MÁS...uno de esos para ti....CLIP

Amie dijo...

busco un anónimo ... alguien por aqui se da por aludido ? ;)

Clip dijo...

jejeje (risa nerviosa) glubss he sido yo Amie. ;-)
Soy el culpable no me acordaba de mi nick