domingo, 26 de junio de 2022

¿Qué pasaría si a los 25 años te ves protagonista de una foto que se hace viral y pasas a ser el famoso bebé volador de Turtle Rock?      

Ven con Papa, parece decir la foto, recibe un impulso de mamá, 1995. Turtle Rock, Parque Nacional Joshua Tree, California


Jordan Leads quiere que todos sepan que está viva y bien. Cuando tenía seis meses, se tomó una foto con su familia en Turtle Rock de Joshua Tree: un bebé en el aire, envuelto en un mono púrpura hinchado, arrojado sobre un abismo inquietantemente profundo entre dos masas rocosas. Sus padres, Jeff y Sherry, lanzadores expertos de bebés. 

Esta fotografía apareció en el catálogo de primavera de 1995. También colgaba en el pasillo de la casa donde creció Leads, que ahora tiene veinticinco años. A veces, la gente lo comentaba cuando venían, pero en realidad nunca la desconcertó. Cuando tu casa también cuenta con un enorme garaje para cuatro autos convertido en gimnasio de escalada que tu padre construyó él mismo, y cuando ese mismo padre y sus amigos te crían sobre una roca, todo parece bastante normal, de verdad. Además, adora escalar. 

Hace varios años, Leads vio con sorpresa cómo su foto de bebé cobraba una misteriosa segunda vida, cortesía de Internet. La imagen del bebé volador se volvió viral, recorriendo foros de escalada al aire libre y otras redes sociales. Se convirtió en un meme, el "bebé nacido libre", retocada con Photoshop en todo tipo de situaciones ridículas: volando sobre un gran tiburón blanco, disparando desde un cañón, lanzada como un proyectil en Angry Birds, volando por el espacio.

La gente cuestionó la cordura de sus padres, la autenticidad de la foto en sí. ¿El bebé fue photoshopeado en lugar de una mochila? Si realmente estaban escalando, ¿Dónde estaba todo su equipo? ¿Era eso un portabebés en su espalda? ¿Llevaba zapatillas altas de Reebok? ¿Fueron padres terribles? Leads lo encontró todo tipo de hilarante. Pero sí quería que el mundo supiera que la foto no era un engaño: 

-“Es real y soy yo. Y esa fue mi infancia”.

(aunque quizás no se acuerde de la curiosa forma de superar abismos)

Actualmente, Leads vive en Huntington Beach, California. Ella está en la escuela a tiempo completo, estudiando para ser reportera judicial. Recientemente convirtió una oficina libre con techos de cinco metros de altura en su propio gimnasio de escalada de tres paredes, con la ayuda de su padre, que ahora tiene sesenta años, utilizando asideros que rescataron del gimnasio de rock casero de su juventud.

Leads pasa horas al día escalando. Se podría decir que ocupa la mayor parte del día fuera de casa, en la naturaleza.

-“Todavía voy a escalar con mi papá”, dice Leads, y agrega que los dos acababan de regresar de un viaje a Big Bear. 

-“La escalada mantiene nuestra relación en marcha. Recuerdo siempre querer ser como él, querer quitarme la camiseta como él y sus amigos, estar escalando como ellos. Si puede hacer esto a los sesenta,

Quizás algún día cuando tenga mas años y le cueste saltar de roca a roca ella le devuelva la jugada, lo envuelva en un mono y lo lance a otras manos seguras, para convertirse en el 'anciano volador' en esta vida hay que cerrar los bucles y siempre he pensado que hay grandes similitudes entre el principio y final de la vida. 





2 Asuntos :

Erik dijo...

¡Normal!

Salud

Albada Dos dijo...

Esos encuentros itinerantes, qué de historias nos regalan.

Un abrazo